El presidente de la República, Francisco Sagasti dio a conocer al país el último miércoles que su gobierno había llegado a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la compra de vacunas contra la COVID-19 y que una parte de las 38 millones de dosis acordadas llegaría este mes.
Sin embargo, este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, deslizó la posibilidad de que esto no sea totalmente cierto, debido a que todavía no se ha entregado un cronograma al Estado peruano.
“Una vez que se concluye con la firma se procede al envío del cronograma. Todavía no hemos recibido el cronograma, la firma ha sido el día de ayer (miércoles). Tenemos que recibir el cronograma donde se especifican en qué momento llegan las dosis y la secuencia que debe haber para entregarlo en el tiempo”, comentó.
En esa línea, señaló ante los diferentes medios de prensa que su gestión realiza labores enfocadas en este aspecto con los laboratorios con los que todavía mantiene negociaciones y que las fechas “son aproximadas”.