En su visita a la ciudad de Moquegua, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió hacer eficiente la gestión del proyecto Pasto Grande y a evaluar la construcción de una nueva represa que abastezca de agua a toda la región.

“Contar con un inventario actualizado de nuestras fuentes hídricas será una prioridad en el gobierno de Juntos por el Perú, así como trabajar por el represamiento, siembra y cosecha de agua para asegurar el desarrollo y modernización de la productividad en el agro nacional”, señaló.

Mendoza refirió que, como parte de su plan para una segunda reforma agraria, constituirá un gabinete de desarrollo agrario, que ella presidirá como presidente de la República y que orientará sus esfuerzos en tres ejes fundamentales, en torno al programa nacional de riego, crédito barato y el programa de compras públicas.

“Debemos garantizar que programas sociales como Qali Warma se abastezcan de nuestra producción nacional. Es inaudito que tengamos que abastecernos de conservas chinas o fideos de Brasil, en vez de comprar a nuestros productores nacionales”, enfatizó.

Posteriormente, continuó su viaje a la ciudad de Ilo para dialogar con las organizaciones sociales de los comedores populares, agricultores, transportistas y sindicato de pescadores, en el local comunal en el pueblo de Nuevo Ilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *