La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desde hoy, ha puesto a disposición de los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 11 de abril, cursos virtuales en su plataforma ONPEDUCA.

Los cursos ofrecen información general de los comicios como las autoridades que se elegirán y las circunscripciones electorales. Además, se brinda, de forma detallada, los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que la ONPE ha preparado en coordinación con el MINSA y que los actores electorales deberán cumplir estrictamente durante la jornada de sufragio.

También se ofrece la posibilidad de conocer el modelo de cédula que se usará en los comicios y la manera cómo se debe votar para que un voto sea considerado válido.

En el curso virtual para miembros de mesa, quienes asuman dicha labor, podrán conocer detalladamente los pasos para la instalación de la mesa de sufragio, así como la función que debe cumplir cada uno de ellos. Asimismo, se indica el procedimiento a seguir durante el escrutinio, el llenado de actas electorales y el uso del aplicativo del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Por otro lado, la asignatura para los personeros de los partidos políticos brinda información de carácter técnico legal para un mejor desempeño de trabajo de representación. También se indica los pasos para su acreditación y la labor que deben cumplir durante la jornada electoral.

Las personas que deseen desarrollar los cursos virtuales pueden acceder desde hoy, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el sábado 10 de abril.

Para acceder a los cursos, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha.

One thought on “ONPE HABILITA CURSOS VIRTUALES PARA ELECTORES, MIEMBROS DE MESA Y PERSONEROS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *