La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria publicó este domingo el anexo del reglamento del Decreto Supremo N° 430-2020-EF, emitido el pasado 31 de diciembre por el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Economía Waldo Mendoza, en torno a la información que las empresas del sistema financiero deben suministrar a la Sunat para «el combate de la evasión y elusión».
De esta forma, la Sunat tendrá acceso a todos los depósitos de los clientes de las entidades financieras, cuyos saldos sean iguales o mayores a S/10,000. La información será de toda persona natural o jurídica y deberá ser remitida por las entidades financieras mensualmente para la fiscalización ante una eventual evasión o elusión tributaria.
El abogado Enrique Ghersi sostuvo que este dispositivo «viola el secreto bancario» y «Pone en peligro, además, la seguridad de las personas porque esas bases de datos eventualmente pueden ser hackeadas por el crimen organizado», subrayó.
Very well written! The points discussed are highly relevant. For further exploration, check out: LEARN MORE. Keen to hear everyone’s opinions!