El covid-19 se manifiesta en toda su plenitud y provoca mayores daños en aquellas personas con un sistema inmune débil por una alimentación deficiente en vitaminas y otros nutrientes. Los alimentos ricos en vitamina D ayudan a mejorar la respuesta del organismo y contribuye también a la buena formación de los huesos y dientes, al promover la buena absorción de minerales esenciales como el calcio y el fósforo.
Al respecto, el nutricionista de EsSalud, David Avendaño, destacó que los pacientes infectados con el nuevo coronavirus presentan bajos niveles vitamina D, por lo que su aplicación ayuda a reducir la producción de citoquinas inflamatorias que están presentes en los pacientes infectados por el SARS-CoV-2.
A continuación, conoce algunos de los alimentos que contienen vitamina D, entre otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen a prevenir o mitigar el impacto del covid-19 en el organismo: Pescados azules, huevo de codorniz, leche y derivados, palta, exposición a la luz solar y suplementos.