Sada Goray, empresaria acusada por presuntos sobornos por 5.4 millones de soles durante el gobierno de Pedro Castillo. Goray está detenida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. La trama involucra a funcionarios del Fondo Mivivienda (FMV) y su relación con la inmobiliaria Marka Group, beneficiada por el FMV. Un informe de la Contraloría revela que al menos 26 funcionarios del FMV podrían tener responsabilidad penal en la trama.
Goray propuso un convenio con el FMV para otorgar créditos hipotecarios para Viviendas de Interés Social. Hubo intercambio de correos electrónicos entre su empresa y funcionarios, incluyendo José Forero Monroe, Paulo Morán Villanueva, Hernando David Carpio Montoya e Iván Nino Huertas Gastiaburú. Sin embargo, no se observaron irregularidades en la documentación.
La Contraloría señala que el FMV aprobó el convenio sin que se cumplieran los requisitos, y que funcionarios firmaron y visaron adendas sin seguir el protocolo. Roberto Soto, expresidente del Directorio del FMV, aprobó el acuerdo pese a que Marka Group no cumplía los requisitos. Tras un presunto soborno, nuevos directores fueron designados en el Directorio. Varios funcionarios firmaron documentos a pesar de incumplimientos.
La Contraloría recomienda que la información se envíe al presidente del Directorio del FMV para iniciar acciones penales contra los presuntos funcionarios involucrados en la trama.