En la IE 4020 José Santos Chocano, ubicada en Ciudad Satélite de Ventanilla a la altura de la calle 21 y 22, se presume que un grupo de delincuentes extranjeros esperaron a los hijos de una madre de familia que es presuntamente víctima del temido préstamo «gota a gota», a las afueras de la institución.

Los padres de familia, consternados por la situación, han exigido que las clases se mantengan en modalidad virtual para garantizar la seguridad de los estudiantes. No obstante, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) rechaza esta propuesta al considerar que se trata de un tema externo a la institución. No obstante, se ha decidido que los hijos de la presunta víctima continuarán sus clases virtuales para su resguardo.

El director de la institución educativa comunicó a los padres de familia a través de mensajes vía WhatsApp que se reforzará la seguridad en los alrededores de la institución mediante la presencia de unidades de serenazgo y otras autoridades.

Los hechos se desencadenaron cuando la presunta víctima envió un angustiado mensaje de audio a una profesora de la institución, quien, nerviosa, compartió la información con sus colegas, generando alarma y preocupación en la comunidad educativa. Las autoridades locales han tomado medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y brindar apoyo a la familia afectada por esta situación.