El presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, ha fallecido este miércoles 5 de mayo a causa de la infección por COVID-19. Así lo confirmó el vocero y secretario de la agrupación política, Óscar Eduardo Bravo.
“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, comentó a La República.
El deceso de Cenas Casamayor de 64 años se dio a las 6.00 a. m. en la UCI del hospital de emergencias de Villa El Salvador, luego de estar entubado por más de 15 días.
El secretario de Avanza País mencionó que el también exalcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, se habría contagiado del virus mortal hace 20 días. Ahora, la presidencia del partido se quedará a cargo de Aldo Borrero.
“De acuerdo a los estatutos del partido tenemos un apoderado general que es el encargado de la presidencia, el ingeniero Aldo Borrero Rojas, y el partido queda al frente del comité ejecutivo nacional, y quien comanda esas decisiones es nuestro apoderado general”, acotó.
Pedro Cenas había realizado una alianza con el excandidato presidencial Hernando de Soto para que forme parte de Avanza País y lo represente en estas Elecciones Generales 2021, en las que también participó como candidato al Congreso con el número 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *