En el reciente concierto de Tony Rosado en Madre de Dios, el cantante de cumbia ha vuelto a ser acusado de un acto de violencia contra una mujer, ya que la despojó de su ropa en pleno escenario a cambio de una caja de cerveza. Este incidente ha sido ampliamente compartido en las redes sociales por los asistentes al evento, incluyendo a menores de edad.

En respuesta a este suceso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, se ha pronunciado condenando enérgicamente este comportamiento y enfatizando que las mujeres en Perú no deben ser tratadas como objetos. «Rechazo toda forma de violencia, sin importar su origen. La mujer no es un objeto, no es una cosa», declaró la ministra. Es importante recordar que en 2019, el Ministerio Público ya había iniciado una investigación preliminar contra Tony Rosado por presuntas agresiones contra mujeres.

Este incidente ha reavivado la discusión sobre la necesidad de sanciones y medidas preventivas en eventos de esta naturaleza para garantizar la integridad y el respeto hacia las mujeres y, en última instancia, prevenir actos de violencia y abuso en el futuro.