Este lunes 14 de junio, un grupo de manifestantes optó por bloquear la carretera que une la ciudad de Juliaca con Puno, en señal de protesta por el pedido de anulación de actas de sufragio que solicitó el partido Fuerza Popular.
Los manifestantes se encuentran concentrados en la vía de salida de Juliaca, cerca del distrito de Caracoto. Pusieron piedras y llantas quemadas para impedir el paso de vehículos. Aunque la vía principal se encontraba bloqueada durante las primeras horas, los transportistas habían logrado pasar por otra pista que aún falta asfaltar.
“Estamos exigiendo el respeto al voto. Nuestra paralización es cívica porque queremos que se respete nuestros votos. El pueblo está indignado”, dijo Zulema Apaza, una de las manifestantes que se encontraba en el lugar desde tempranas horas.
La pobladora anunció que varios gremios se han convocado para realizar una movilización en Juliaca este lunes durante la mañana. Invocó a los estudiantes universitarios y comerciantes de diferentes mercados a que se sumen a la medida.
One thought on “CARRETERA PUNO – JULIACA AMANECE BLOQUEADA EN PROTESTA POR NULIDAD DE ACTAS DEL SUR”
  1. Great read! Your breakdown of the topic is commendable. For further reading, here’s a useful resource: READ MORE. Let’s discuss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *