A los partidos políticos no les bastó incluir en sus listas a un centenar de aspirantes a cargos de elección popular con sentencias penales. También llevan en sus filas a personas que enfrentaron demandas por alimentos e incluso procesos judiciales para el reconocimiento de hijos.

Según las hojas de vida que los mismos partidos presentaron al JNE, la cifra de candidatos que tuvieron procesos por alimentos también es alta: 80 en total. Mientras que 5 reportaron procesos para el reconocimiento de sus hijos.

Los cinco postulantes que tuvieron procesos judiciales para el reconocimiento de sus hijos pertenecen a las filas del Partido Morado, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y la organización Perú Patria Segura. 

En el caso del Partido Morado se trata de Vidal Moisés Apari Bada, quien postula al Congreso con el número 3, por Lima Provincias. En su hoja de vida consigna un proceso por alimentos del año 2008. En tanto, en Acción Popular, el postulante Maykol Linares Monteza, candidato al Congreso por Cajamarca con el número 6, tiene cinco expedientes y uno de ellos fue tramitado en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Jaén, que declaró consentido un caso de paternidad extramatrimonial. Dos de los otros expedientes son por motivo de aumento del pago de la pensión por concepto de alimentos.

Por las filas de APP postula en Lambayeque, con el número 4, el ciudadano Juan Rodríguez Terrones, quien registra un proceso del 2015 por paternidad extramatrimonial confirmada y hay una segunda decisión judicial del 2018 que fija una pensión alimenticia. En tanto, por Fuerza Popular postula en Lima Hugo Daniel Garay Matos, quien tiene el número 21 y reporta tres expedientes. Uno de ellos es del 2005 por un caso de filiación de paternidad extramatrimonial. El mismo 2005 le fijaron judicialmente el pago de una pensión y el 2017 salió una resolución que declara fundada en parte un incremento de la pensión.

Finalmente, en PPS se postula José Calderón, con el número 34 por Lima. Tiene tres expedientes y particularmente en el proceso del 2013 reporta el reconocimiento de una hija y la fijación del pago de una pensión. Previamente, el 2003, había enfrentado otra demanda para la asignación de una pensión para otro hijo.

One thought on “80 CANDIDATOS DEMANDADOS POR ALIMENTOS Y 5 POR FILIACIÓN DE HIJOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *