La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó cajas y sacos de explosivos en una vivienda del asentamiento humano Nuevo Pachacútec, en Ventanilla.
El coronel PNP Atilio Rivas Peña detalló que se halló costales de dinamita, cajas con cordones detonantes, fulminantes, mecha lenta y focos, valorizados en 300.000 o 400.000 soles. Asimismo, una camioneta y un auto que se habrían utilizado para el traslado de los artefactos.
“Hay un desvío clandestino hacia las minas informales. Más está inclinado a la minería ilegal, pero se harán las investigaciones del caso”, sostuvo en una entrevista con La República.
Los implicados intentaron borrar los datos de procedencia de las cajas; sin embargo, algunas aún las tienen y podrán ser utilizadas en las investigaciones. Uno de ellos se dio a la fuga por la parte trasera de la casa al notar la presencia policial.
Los explosivos serán guardados, por el momento, en la comisaría del sector. El lunes serán trasladados a un polvorín, con la coordinación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), aseveró Rivas.
Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.
Great read! The authors perspective is really interesting. Looking forward to more discussions. Click on my nickname for more!