Un miembro activo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue trágicamente asesinado a tiros en su camino hacia la comisaría Laura Caller, donde cumplía su deber. Este lamentable suceso ocurrió en la temprana hora de la madrugada en la urbanización Manzanillo, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, en la ciudad de Lima.

La víctima, identificada como el suboficial de primera Aldo Valdivia Avendaño, de 37 años, se disponía a salir de su domicilio a las 5 de la mañana vistiendo ropa civil, con su chaleco de servicio a la mano. En un giro escalofriante, individuos montados en una motocicleta roja lo interceptaron, presuntamente con intenciones amenazantes. En un intento por protegerse, el agente extrajo su arma de fuego y se dirigió en dirección a su lugar de alquiler, pero lamentablemente fue alcanzado por cuatro disparos por la espalda, perdiendo la vida en el acto.

Se reveló que los atacantes se apoderaron del arma de fuego del suboficial, pero dejaron intactos su billetera y teléfono móvil. Los residentes del lugar atestiguaron que los delincuentes huyeron del lugar realizando disparos y, de acuerdo con informaciones recientes, uno de los sospechosos podría haber resultado herido por un proyectil. El comisario a cargo de la comisaría Laura Caller informó que se ha registrado una persona con una herida en la pierna en las cercanías del sitio del crimen, si bien aún se está investigando su posible conexión con el asesinato del oficial de policía.