A través de sus redes sociales, el expremier Salvador del Solar no dudo en expresar su preocupación por la situación política que deja en vilo a todo un país.
«Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE. Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral», anadió.
«Lo que denuncia FP son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto. Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedidos de nulidad», refirió Del Solar.
Finalmente, cerró sus mensajes a través de twitter con un «Defender la democracia es respetar los resultados electorales».