Un adolescente en Reino Unido declarado muerto comenzó a respirar horas antes que fuera desconectado y operado para la donación de órganos. El hecho ocurrió en Stafoordhire, después de un trágico accidente de tránsito.

Según detalla el medio británico StokeonTrentLive, el joven de 18 años, Lewis Roberts fue arrollado el 13 de marzo por una camioneta. Permaneció algunos días en cuidados intensivos sin despertar y los médicos determinaron que tenía muerte cerebral, sin posibilidades de sobrevivir. Los familiares del adolescente tomaron la decisión de desconectarlo y donar sus órganos.

“Después de despedirnos de Lewis, la familia cercana aceptó valientemente que sus órganos fueran donados para ayudar a las vidas de otras siete personas”, agregó.

Sin embargo, horas antes de su intervención, el 18 de marzo, la máquina de Lewis indicó que el muchacho empezó a respirar por su cuenta. La familia decidió retroceder en su decisión y darle una nueva oportunidad al joven.

Los médicos no creían que fuera cierto, pero con el pasar de los días, se dieron cuenta de que realmente Lewis estaba recuperándose. El joven ha seguido progresando. Incluso ha comenzado a reaccionar a pruebas de dolor, moviendo sus extremidades por sí mismo y también moviendo la cabeza de lado a lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *