Para asegurar el servicio alimentario escolar a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes para el año 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social insta a la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante los días que restan de este último trimestre del año.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, el CAE es una instancia de representación y participación desde la comunidad, reconocida por el programa. Cada CAE que se conforma en cada escuela, se responsabiliza de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos distribuidos por el programa. Cabe recordar que en el actual contexto de emergencia sanitaria, los CAE vienen entregando los alimentos a los padres de familia de manera directa para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En ese sentido, son 64 mil 553 CAE que deberán conformarse, en igual número de escuelas, para la cogestión del servicio alimentario 2021. El proceso de conformación de los CAE se realiza en el último trimestre del año y se ejecuta sobre el total de instituciones educativas públicas de la lista aprobada para el periodo escolar 2021.

One thought on “QALI WARMA PROPONE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *