La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, entregó a los vecinos de San Juan de Lurigancho una planta de producción de oxígeno que brindará el servicio de manera gratuita para apoyar a los ciudadanos afectados por el covid-19.

La esperada planta, denominada Oxígeno para la Vida, se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos, que, a través de Fundación Lima, donó S/ 346,607, los que se sumaron a los S/ 688,293 invertidos por Sisol Salud para la puesta en marcha de este proyecto. La inversión total asciende a S/ 1 millón 035,000.

La planta tendrá una producción aproximada de 420 m3/día; asimismo, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna limeña. 

Para acceder al oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de covid-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). 

En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70 % de su capacidad por medidas de seguridad.

La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas, y la recepción de balones se iniciará a las 07:00 horas.

One thought on “PLANTA DE OXÍGENO BRINDARÁ SERVICIO GRATUITO EN SISOL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *