El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se reunió en São Paulo (Brasil) con el próximo titular de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, y con el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin. Sobre la agenda, destacó el proyecto de una moneda común en la región, junto con una centrada en lo energético y la integración.

Durante la reunión que sostuvieron en São Paulo, trataron temas de la agenda bilateral próxima a estrenar entre ambos países, como las relaciones comerciales y el uso del gas como energía de transición hacia las renovables, entre otros aspectos.

“Quiero agradecer al vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil, a partir del 1 de enero, Geraldo Alckmin, la oportunidad de empezar a trabajar juntos la agenda bilateral comercial”, señaló Sergio Massa en sus redes sociales.

“Con los principales ejes puestos en el gas, como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, que son intereses comunes de Brasil y Argentina, que debemos trabajar juntos”, agregó el ministro de Economía argentino.

Según señalan medios argentinos, al abordar el tema del financiamiento del comercio exterior, volvió a surgir la necesidad de encontrar una moneda común, capaz de superar la dependencia del dólar en la región, como ha propuesto el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en reiteradas ocasiones.

“Desde el trabajo de intercambio de monedas hasta el sueño de una moneda común (…) son proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región”, destacó el funcionario de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *