El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto bancario de las cuentas del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por organización criminal, colusión y tráfico de influencias por el llamado caso Gabinete en la sombra.
La medida también considera a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y de Vivienda, Geiner Alvarado.
“Poder Judicial dispuso levantar el secreto bancario de las cuentas nacionales del expresidente Pedro Castillo, sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado quienes son investigados por organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, publicó en su cuenta de la red social X.
La decisión adoptada por el juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó también a la Superintendencia de Banca, Seguros y las Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) proceder con la medida.
La información que deberá remitirse a la fiscalía va desde el 12 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 para continuar con las investigaciones.