Un operativo de los agentes de la Policía Nacional y de Estados Unidos terminó con la detención de un hombre acusado de vender material de explotación sexual infantil. De acuerdo a información a la que accedió el diario La República, las autoridades venían siguiendo el actuar delictivo del hombre que que reside en la provincia de Talara, pero con clientes peruanos, estadounidenses y europeos.

El detenido identificado como José C.C. es acusado de pedofilia, debido a que utilizó a sus tres sobrinas, quienes han sido identificadas como menores de edad y rescatadas por los policías. La intervención del hombre se dio en la parte externa de su centro de trabajo y luego se dirigieron a hacia su vivienda ubicada en el asentamiento San Pedro del cono norte de Talara (Piura).

Según informaron las autoridades policiales, el caso se inició el año 2018 en EEUU, donde la unidad HSI identificó al individuo y a sus víctimas, tras lo cual se iniciaron las coordinaciones con las autoridades peruanas para su ubicación y las diligencias pertinentes de observación. Además, las autoridades no descartaron que el detenido tenga conexiones con los hombres capturados hace algunas semanas en el distrito limeño de Lurín, quienes abusaban sexualmente de sus hermanas menores.

Las menores que habrían sido víctimas de abuso serán puestas a protección de las entidades correspondientes en la región Piura. Todo se habría iniciado tras la captura de un pedófilo en Norteamérica, en cuyos equipos electrónicos se halló gran cantidad de material de explotación sexual proveniente de Lima, Talara y otras ciudades del Perú.

Fuente: La República