El asesinato de un bebé a manos de su padrastro vuelve a causar conmoción en Cusco Un menor de tres años murió producto de los golpes que le propinó la pareja de su madre.

La tarde del último jueves, hasta la Divincri – Cusco, acudió Laura Valdivia (25) acompañada de su conviviente, Danny Ayma (26), para denunciar la desaparición de su hijo cerca a un mercado. Las investigaciones determinaron que la denuncia era falsa.

Las cámaras de seguridad de la zona no registraron la presencia de los denunciantes ni del menor, lo que levantó las sospechas de la Policía. Tras unas horas de interrogatorios, Danny Ayma, padrastro del niño, confesó haber asesinado al pequeño y luego sepultar su cuerpo en una quebrada, lugar donde llegó la Policía para exhumar el cadáver. 

De acuerdo a la necropsia, la víctima pereció a causa de un traumatismo facial y encéfalo craneal, con edema cerebral. «El niño habría sido castigado por haberse ensuciado al realizar sus necesidades fisiológicas sobre su ropa. Continuamos con las investigaciones», citó la PNP.

Danny Ayma, se encuentra con detención preliminar por tres días, mientras la madre está en calidad de investigada al ser presunta cómplice en el asesinato de su hijo e intentar desviar la atención policial con una falsa denuncia de desapareción. No se descarta que se pida su detención preliminar.

Byadmin

admin