A mediados de septiembre de este año, Yumiko Ramírez, una madre peruana, ganó notoriedad al demoler su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay. Esto ocurrió después de que su suegro la desalojara del inmueble, que, según sus declaraciones, había financiado con los ahorros de sus padres, quienes vivían en Japón.
Yumiko Ramírez compartió con los medios de comunicación que el problema se desencadenó cuando el padre de sus cuatro hijos decidió abandonar la vivienda para comenzar una nueva relación.
Ante estos acontecimientos, Yumiko Ramírez, quien se había dedicado durante varios años a la venta de comida, decidió perseverar y abrió su propio restaurante llamado «Yumiko Tumba la Casa». El nombre peculiar llamó la atención en las redes sociales y se viralizó rápidamente.
Este emprendimiento, ubicado en Huaral, inauguró sus puertas el 5 de noviembre y ha recibido un gran apoyo de personas que han elogiado su espíritu luchador y decidido. En las redes sociales, los usuarios han elogiado a Yumiko con comentarios como «Digno ejemplo de una peruana luchadora», «La dignidad en primer lugar», «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», y «Maravillosa jugada».