El club Pacífico FC donde juega el Ventanillense Roberto Rodríguez ha esperado casi 8 años para obtener una resolución sobre su apelación para integrarse a la Liga 2, presentada en el 2016. A pesar de la larga espera, el equipo nunca ha perdido la esperanza y ha buscado nuevas alternativas para seguir jugando con el sueño de alcanzar la máxima categoría. En ese contexto, el equipo filial del club ha logrado un gran avance.
El equipo del distrito de San Martín de Porres ha formado una filial con el apoyo de socios e hinchas, y ha conseguido clasificar para la Copa Perú del 2024. El objetivo principal es armar un equipo más competitivo para el próximo año y aspirar a llegar lejos en el torneo.
¿Cuál es la situación de Pacífico FC?
En 2014, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitió la participación en el torneo de ascenso a los clubes que tenían una Licencia Temporal. Sin embargo, la licencia se extendió de manera exclusiva a algunos clubes, lo que llevó a la negativa de Pacífico de participar mientras persistiera esta situación. En 2015, se reestructuraron las bases del torneo, permitiendo la participación de otros clubes, pero la solicitud de Pacífico para su inclusión fue rechazada, argumentando una renuncia con pérdida de categoría.
Desde entonces, Pacífico FC ha estado luchando por regresar a la segunda división y llevar a cabo un plan de trabajo estructurado, incluyendo la mejora de las instalaciones para los entrenamientos. A pesar de los desafíos, el club sigue esperando una respuesta para su reintegración.