Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los usuarios y combatir la operación no regulada en el transporte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los informes necesarios para que este último solicitara anoche a las empresas proveedoras de servicios de Internet el bloqueo inmediato de las aplicaciones móviles Didi Moto y Picap.
En el ejercicio de su función de fiscalización, la ATU ha advertido que la prestación de servicios de transporte público en vehículos menores no autorizados, como motocicletas, está estrictamente prohibida en el país desde el año 2019. Por consiguiente, la ATU ha proporcionado al MTC la documentación pertinente que corrobora el incumplimiento del Decreto Supremo Nº 035-2019-MTC.
«El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tolerará que ninguna empresa evada las leyes peruanas y comprometa nuestra seguridad y bienestar», expresó la ministra Paola Lazarte a través de sus plataformas de redes sociales.
Conforme a los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el transcurso del año 2022, un total de 34,528 vehículos menores estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, y de este conjunto, el 61% (21,212) correspondieron a motocicletas.