Este miércoles, en la ceremonia de la firma de acta de entrega de obras de mejoramiento de nuevas pistas y veredas en La Perla Baja, no pasó desapercibido la incomodidad de Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, ante la poca predisposición de algunos alcaldes dentro de toda la Región.
«En algunos lugares, los alcaldes son muy generosos (para agilizar documentos para la realización de obras) como el caso de Aníbal Jara (alcalde de La Perla), y en otros casos el alcalde no se presenta o no le interesa», señaló en el auditorio. Una especie de llamado de atención a autoridades distritales, e incluso el Provincial, pues posteriormente daría a conocer un ejemplo puntual.
«…Le voy a poner el ejemplo del Callao, el Gobierno Regional del Callao quiere iluminar 50 kilómetros de luz Led. Una inversión altísima que se puede hacer; incluso se habló con Enel, pero la gestión es municipal. Quiero hacer en la avenida Faucett más puentes peatonales… y no puedo hacerlo porque es gestión municipal…», manifestó. Evidentemente, un mensaje directo al alcalde provincial Pedro López.
También remarcó el hecho de la demora de la instalación de agua y desagüe en zonas cercanas al aeropuerto Jorge Chávez y otros ejemplos que limitan la realización de más obras, pese a que existe el presupuesto.
Se espera que las autoridades puedan conversar y plantear un trabajo conjunto y más eficaz por el bienestar de todo el Callao.