Lamentablemente, una tragedia golpeó a una familia en Majes, Arequipa. Lidia Quispe Cuyo, una joven madre de 34 años, fue encontrada sin vida en su hogar, junto a su hija de apenas 2 años. La pareja de la mujer fue quien alertó a la policía después de utilizar herramientas para ingresar a la casa.

El trágico descubrimiento reveló que ambas tenían signos de haber ingerido veneno. Según la pareja, Lidia estaba atravesando un cuadro de depresión a raíz de una estafa reciente en la que perdió 50 mil soles. Se cree que el remordimiento y las culpas la llevaron a tomar la fatal decisión.

En la escena, se hallaron sobres de veneno para roedores y vasos de plástico con gaseosa. Aunque la aparente causa es un suicidio, las investigaciones continuarán para esclarecer los detalles de este doloroso suceso.

La estafa que sufrió Lidia es conocida por la Policía Nacional del Perú (PNP) que consiste en que los estafadores se hacen pasar por personas de provincia quiénes se encuentran ‘perdidos’ y necesitan dinero con urgencia. Con ese cuento abordan a las personas y les ofrecen ‘pepitas de oro’ falsas a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.