Un indignante hecho sucedió en una institución educativa del distrito de Los Olivos. Esta vez, un profesor con denuncias por violación sexual y actos contra el pudor dictaba clases en un centro educativo.

El profesor Julio Angelo Ríos Larrea fue detenido tras ser acusado de haber realizado tocamientos indebidos a 15 niñas del colegio Monserrat de Los Olivos. El hombre cuenta con seis denuncias por actos contra el pudor de menores.

De acuerdo al parte policial, Ríos Larrea amenazaba a sus alumnas con hacerles daño si contaban lo sucedido a sus padres. También se sabe que llevaba pocas semanas trabajando como tutor en el colegio.

Fu el pasado jueves, 30 de noviembre, que los padres de familia denunciaron el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente las autoridades lo capturaron dictando clases a pesar de la denuncia.

Cabe mencionar que el docente fue denunciado en Huaraz, el pasado 29 de julio del 2023, por abusar sexualmente de una menor de 16 años, a quien sedujo y amenazó con publicar fotos o videos en redes sociales del encuentro sexual. Por ahora Ríos se encuentra detenido en la comisaría Laura Caller mientras continúan las diligencias del caso.

Fuente: El Comercio