El buque CMA CGM Alexander Von Humboldt llegó a DP World Callao el 3 de septiembre, consolidando el principal puerto peruano y elevando el estatus de ese país como el principal hub de la costa oeste sudamericana.
El jueves pasado, el 31 de agosto, el buque CMA CGM Alexander Von Humboldt hizo su llegada al puerto de Buenaventura. Esta embarcación se destaca por ser el portacontenedores más grande que haya atracado en un puerto latinoamericano, con sus impresionantes dimensiones de 396 metros de largo, 53,6 metros de ancho y la capacidad para transportar 6.022 contenedores.
Álvaro Otero, el gerente general de Puerto Aguadulce, comentó: «La llegada de este buque representa un importante avance para Puerto Aguadulce, Buenaventura, Colombia y, en general, para América Latina. Esto demuestra que cuentan con la experiencia, el talento y las condiciones óptimas que les permiten adaptarse a las nuevas dinámicas portuarias y marítimas a nivel mundial. Además, destaca la visibilidad de su terminal para la llegada de futuras embarcaciones de mayores proporciones».