Bajo la premisa de compartir conocimiento, el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrió una convocatoria a nivel nacional para escolares de tercero al quinto de secundaria de colegios estatales a fin de ofrecerles clases virtuales gratuitas de astronomía.

A través del proyecto Pregúntale a un Astrónomo se beneficiará a 25 escolares, quienes serán seleccionados por los especialistas de SPACE-FCF- UNMSM y luego recibirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para fomentar en ellos el entusiasmo de continuar estudios científicos ligados a la astronomía o las ciencias espaciales.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los escolares para ser seleccionados en este proyecto son: estar matriculados en el año académico peruano 2021 de tercero al quinto de secundaria y tener calificaciones mayores o iguales a 15 en las áreas de Ciencia y Tecnología y de Matemática durante el año 2020.

Los interesados en participar deben pedir a un profesor, padre o tutor que llene un formulario de inscripción, al cual pueden acceder a través de este enlace: https://sites.google.com/unmsm.edu.pe/space/ask-an-astronomer/astroclases?authuser=0

La fecha límite de entrega de solicitudes online es el 29 de enero y las clases virtuales inician el 6 de febrero.

One thought on “LANZAN CLASES GRATUITAS DE ASTRONOMÍA PARA ESCOLARES DE COLEGIOS NACIONALES”
  1. This piece really captured my attention! The points made were compelling and well-articulated. I’d love to hear what others think about this topic. Click on my nickname for more interesting reads and discussions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *