El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ascendió al octavo lugar en la intención de voto al obtener 3,5% en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos.
Castillo, quien figuraba en el lugar número once del estudio presentado el mes pasado, ha logrado ascender hasta el octavo puesto y ha dejado atrás a aspirantes al sillón presidencial de renombre, como César Acuña (Alianza para el Progreso), quien obtuvo 3,4%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista del Perú) 2,5%; Julio Guzmán (Partido Morado) 2,3%; y Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1,2%.
La investigación señala que el sector económico del que más apoyo recibe Castillo es del D/E con un 4%. Asimismo, las personas de 40 años a más son los que más lo apoyan, respecto a otras edades, con un 4,6%. Asimismo recibe más apoyo de hombre que de mujeres con un 3,6%.
Mientras que de las zonas rurales del país recibe más apoyo con un 5,0%, en comparación con Lima Metropolitano y el Perú urbanos. Mientras que de las zona sur ha logrado conseguir un 8,0% de la intención de voto.