El Gobierno de Pedro Castillo decidió poner fin perfecta laboral (SPL), establecida mediante Decreto de Urgencia Nº 038-2020, como medida excepcional durante el mandato de Martín Vizcarra ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en Perú.

Según Decreto de Urgencia Nº 087-2021, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la medida excepcional regirá solamente hasta el próximo 2 de octubre de de este año.

Entre los sustentos de dicha decisión se encuentran el avance de la reanudación progresiva y gradual de actividades económicas y las nuevas medidas focalizadas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

El Poder Ejecutivo considera que las medidas tomadas “han permitido el retorno a las actividades con disciplina y priorizando la salud, lo cual trae como resultado una progresiva recuperación de la producción nacional” y del empleo formal.

En agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había adelantado que el Gobierno derogaría el decreto sobre la suspensión perfecta.

One thought on “GOBIERNO PONE FIN A LA SUSPENSIÓN PERFECTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *