La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Colegio de Notarios de Lima (CNL) firmaron un convenio que tiene por objetivo otorgar poderes a los familiares o terceros de las personas que estén privadas de la libertad para que puedan acceder al cobro de bonos autorizados durante la pandemia, AFP, ONP y la CTS mediante una tarifa social.

También se incluye el otorgamiento de poderes para realizar los trámites de Sucesión Intestada y para la Autorización de Viaje de menores.

En esta primera etapa, la campaña denominada “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme” se focalizará en los establecimientos penitenciarios de Lima, es decir, los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Con esta iniciativa se busca aliviar el sufrimiento que viven los familiares de los encarcelados a causa de la crisis económica producto de la pandemia. Muchas de ellas sobrevivían gracias a la ayuda del privado de libertad fruto del trabajo que desarrollaba dentro del penal, en el marco del proceso de resocialización. Sin visitas, sin ayuda, la situación de los familiares es dramática.

El convenio estará vigente por tres meses, de agosto a octubre. Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web https://ceas.org.pe/ y https://www.notarios.org.pe/, así como las redes sociales de las instituciones que impulsan la campaña y el e-mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *