Steve Harwell, el ex cantante de la banda de rock Smash Mouth, conocida principalmente por su exitosa canción de 1999 «All Star», que encabezó las listas de éxitos y fue parte de la banda sonora de la película «Shrek».

Ha fallecido hoy a los 56 años en su residencia en Idaho. Su partida se produce después de una batalla contra la insuficiencia hepática, una complicación derivada de su lucha contra el alcohol. Ayer, el manager de la banda, Robert Hayes, había informado que Harwell se encontraba en sus últimos momentos rodeado de seres queridos y amigos.

En 2013, Harwell recibió el diagnóstico de miocardiopatía, una afección cardíaca, y encefalopatía aguda de Wernicke, una afección neurológica. Su salud se deterioró aún más cuando colapsó en el escenario durante un concierto algunos años después. Finalmente, en 2021, se retiró de la música después de su última actuación en Nueva York. En ese momento, Harwell reflexionó sobre su carrera y agradeció a sus compañeros de banda por compartir el viaje de convertirse en una estrella de rock y actuar frente a multitudes durante todos esos años.