Diez mil familias en extrema pobreza de la Región Callao recibieron canastas con alimentos, panetones, kits de protección contra el COVID-19, kits nutritivos y productos recreativos para los niños de parte del Gobierno Regional del Callao, a través de la campaña “Compartiendo esperanza”.
La actividad que se desarrolló durante cuatro días, inició el domingo pasado en la explanada del estadio Miguel Grau y culminó en el estadio Facundo Ramírez, beneficiando a 2,500 familias por jornada.
La campaña atendió de forma prioritaria a familias compuestas por niños iguales o menores de 10 años también con talleres virtuales que contribuyeron a fortalecer sus vínculos para prevenir la violencia familiar.
“A puertas de finalizar el año 2020 esta ayuda contribuirá a aliviar en algo las necesidades de las poblaciones más vulnerables y de extrema pobreza del Callao muy golpeadas por la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia”, expresó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
La actividad contó además con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas y el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro Philipps.
Según el Mapa de Pobreza 2018, la región Callao cuenta con un índice superior de pobreza del 18.8%, donde el distrito más pobre de la región Callao es Ventanilla, seguido de Mi Perú y el Callao.
Fantastic perspective! The points you made are thought-provoking. For more information, I found this resource useful: FIND OUT MORE. What do others think about this?
Very interesting points you have remarked, regards for posting.Leadership