La subsecretaría de Salud, Paula Daza, informó este martes que se encontró el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del covid-19, la que fue descubierta hace algunos días en el Reino Unido.

El caso fue detectado de una pasajera chilena que llegó el 22 de diciembre proveniente de Madrid, quien estuvo en Londres y Dubai previamente, dando positivo al covid-19 y detectandose en ella la cepa británica de esta enfermedad.

La mujer -que se encuentra asintomática- mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, y tras detectarse la nueva cepa, ha sido trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.

“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, explicó Daza.

2 thoughts on “CHILE: MINSAL CONFIRMA PRIMER CASO DE CEPA BRITÁNICA DEL COVID-19”
  1. I enjoyed reading this article. Its well-written and thought-provoking. Lets chat more about this topic. Check out my profile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *