Ante el incremento de fallecidos por la enfermedad del coronavirus, el Gobierno Regional del Callao equipó con dos modernos hornos crematorios al camposanto Baquíjano para atender a toda la población chalaca y de manera gratuita a los más vulnerables fallecidos por la COVID-19 u otras causas y que no cuenten con ningún tipo de subsidio por parte del Estado.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dijo que tanto los hornos crematorios como una cámara frigorífica de conservación de cadáveres y un grupo electrógeno ya se encuentran debidamente instalados en el Camposanto Baquíjano del Callao, listos para operar, de acuerdo a las normas establecidas por el gobierno nacional y la autoridad competente.

Mediante un convenio con la Beneficencia del Callao, no solamente se concretó la entrega de los crematorios, sino que dio pie para iniciar un trabajo en conjunto que permita la instalación de dos nuevos crematorios en el distrito de Ventanilla. Esto debido al incremento de fallecidos producto del COVID-19.

Mandriotti Castro hizo estas declaraciones luego de suscribir un acta de entrega y recepción de dichos bienes con el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Carlos Farro Ortiz, en una ceremonia presencial realizada en la sede central del GORE, ubicada en la avenida Elmer Faucett.

One thought on “CREMATORIOS GRATIS PARA LAS VÍCTIMAS MÁS POBRES DEL CALLAO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *