DP World, empresa de capital dubaití con 18 años a cargo de la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao, continúa demostrando su compromiso con las comunidades del Callao y Paita.
Tan solo durante el 2024, más de 580 de sus colaboradores participaron en actividades de voluntariado que abarcaron diversas áreas de impacto social, como la educación, el cuidado del medio ambiente, la salud y el apoyo a emprendedores. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el Programa Global de Educación, las jornadas de limpieza de playas, de donación de sangre y el programa Emprende, dirigido a fortalecer las capacidades de emprendedores locales.
En diciembre pasado se intensificaron las acciones sociales con visitas a 10 instituciones, como albergues, asilos y centros educativos, donde se compartieron momentos de recreación y se entregaron alimentos, ropa y productos de primera necesidad a más de 3,000 personas. Además, se realizaron donaciones a más de 40 organizaciones, incluyendo asociaciones pesqueras y organizaciones de base.
«Para nosotros, es un honor compartir con quienes más lo necesitan. Con nuestras acciones de voluntariado, buscamos no solo contribuir al bienestar de nuestra comunidad, sino también fomentar un espíritu de solidaridad y colaboración entre nuestros colaboradores y colaboradoras”, comentó Sany Rodriguez, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World.
Es importante mencionar que, en sus 18 años de presencia en el Perú, DP World viene impactando positivamente en sus colaboradores, proveedores, clientes, y también en los exportadores e importadores nacionales. Actualmente, solo DP World Callao tiene más de 600 proveedores, de los cuales el 92% son empresas peruanas y un 5% son de la región Callao.
Desde que inició sus acciones de voluntariado en 2011, la empresa ha beneficiado a más de 15,000 personas, incluyendo niñas, niños, adultos mayores y familias. Además, apoya la formalización y capacitación de pescadores artesanales y organiza jornadas de limpieza de playas, habiendo recolectado más de 12 toneladas de basura hasta el momento.
