Carlos Miranda Huambachano, un empleado de Credicorp Capital, es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras presuntamente estafar a varias familias en Lima. La última vez que se le vio, abordaba un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se cree que se llevó consigo 2 millones de soles. Las investigaciones indican que Miranda Huambachano habría creado una empresa de inversionistas que resultó en la estafa de más de 300 personas.
La estafa comenzó en 2020, cuando Miranda Huambachano, empleado de Credicorp Capital, comenzó a atraer a clientes. Su posición como analista administrativo en una de las principales empresas de inversiones lo hacía parecer confiable. Utilizó su posición para ganarse la confianza de sus víctimas, quienes pensaron que sus fondos serían invertidos en una empresa bien establecida en el mercado.
Sin embargo, Miranda Huambachano convenció a sus víctimas de realizar transferencias a su cuenta personal, asegurándoles que él era un intermediario autorizado con Credicorp Capital. Una vez que obtuvo el dinero de los inversionistas, creó dos empresas paralelas, AMLAT BETS y RIQUI SAC, que se dedicaron a captar más fondos. Luego, desapareció con todas las inversiones, dejando a varias familias en Lima afectadas por la estafa.