Para este jueves está previsto que los candidatos presidenciales Perú Libre – Pedro Castillo y Keiko Sofia Fujimori Higuchi realicen sus actividades de cierre de campaña de cara a las elecciones por la segunda vuelta de este domingo 6 de junio. Sin embargo, se ha dado una situación particular.
Por un lado, el secretario general del Partido Político Nacional Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha publicado a través de Twitter una directiva de la organización que da cuenta de que este jueves habrá una “recepción” a Castillo a las 4 p.m. en la Plaza San Martín. Para esto se anuncia un “estrado: móvil / equipado”.
Por otro lado, el partido Fuerza Popular comunicó a través de sus redes sociales que la actividad denominada “Gran cierre de campaña” se desarrollará desde las 3 p.m. del mismo jueves 3 de junio en la Plaza San Martín, en el centro de Lima.
El general Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, informó a El Comercio que al momento no tiene conocimiento de que existan permisos desde la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior para la realización de eventos de campaña, ello también en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia.
Sin embargo, al considerar preocupante que simpatizantes de ambos partidos estén muy cerca, señaló que la Policía Nacional tiene presencia permanente en el centro de Lima y así será también este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *