El gerente general de Linde Perú, Julio Cáceres, informó este miércoles que cerca de 20 cisternas transportadoras de oxígeno medicinal se encuentran varadas en las carreteras Panamericana Norte y Sur por los bloqueos de trabajadores agroindustriales que protestan desde el último lunes.

En comunicación con la primera Rotativa del Aire de RPP Noticias, indicó que se trata de unidades que regresaban a planta para reabastecerse del insumo medicinal y distribuir en hospitales en varios puntos del país.

Señaló que la situación pone en riesgo el abastecimiento de 121 establecimientos de salud, 74 del Ministerio de Salud (Minsa) y 47 de EsSalud.

Cáceres informó que el último lunes su empresa envió una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con copias al Minsa en la que solicitaron el «soporte necesario» para el traslado del oxígeno en medio de las protestas, al tomar en cuenta que la demanda de este insumo se ha incrementado en un 15% desde la semana anterior a la actual.

One thought on “20 CISTERNAS DE OXÍGENO MEDICINAL SE ENCUENTRAN VARADAS POR BLOQUEOS”
  1. Insightful read! I found your perspective very engaging. For more detailed information, visit: READ MORE. Eager to see what others have to say!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *