No transcurrieron ni siquiera 24 horas para que un nuevo atentado sicarial se registre en Lima Norte pese al estado de emergencia del gobierno de Dina Boluarte. Nuevamente, sicarios a bordo de una motocicleta balearon un vehículo de transporte, y esta vez dejaron un muerto y cuatro heridos de bala, entre ellos un menor de 2 años de edad que se encuentra grave, con una herida de bala en el rostro, en el hospital Sergio Bernales.

De acuerdo a la información recogida por Latina Noticias, el ataque ocurrió en el cruce de las avenidas San Felipe y Lima, en el distrito de Comas, cuando la familia Díaz regresaba de una misa en memoria de un difunto y viajaban a bordo de una combi particular. Fue entonces que dos desconocidos cerraron el paso al vehículo y abrieron fuego contra todos los ocupantes.

Ángel Christian Díaz Villa (46) fue alcanzado por las balas y murió en el lugar de los hechos. Otros cuatro integrantes de la familia: Piero Guadalupe Días Arrieta (19), Josemir Guardia Díaz (19), Lucero Díaz Pillaca (31), y un bebé de 2 años también fueron afectados por las balas. Se conoció que el estado de salud del menor es crítico y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio.

Agentes de la Comisaría Santa Isabel están investigando el hecho, aunque aún se desconoce el móvil del crimen. Se espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque, ya que podrían haber registrado información clave para identificar a los responsables. Sin embargo, según declaraciones de algunos vecinos, varias cámaras de la municipalidad en la zona se encuentran inoperativas, lo que podría dificultar el avance de la investigación.

Cabe mencionar que, este ataque se produce solo horas después del asesinato a un conductor de la empresa de transportes Aquarius, en el distrito de San Martín de Porres. De acuerdo a la información policial, este hecho correspondería a la extorsión que ha venido sufriendo dicha empresa pese a un estado de emergencia vigente en Lima y Callao.

Byadmin

admin