La Sub Comisión de Fútbol Aficionado publicó un nuevo comunicado con cambios en la Copa Perú 2023, uno de ellos es la prohibición de transmitir los enfrentamientos de la Fase 2  sin la acreditación por la Federación Peruana de Futbol.

Las nuevas medidas tomadas mencionan lo siguiente: «Los Derechos de Televisión son de exclusividad de la Federación Peruana de Fútbol, en consecuencia queda prohibido el levantamiento de la señal de los partidos de la Etapa Nacional de la Copa Perú a través del Facebook, Youtube, fan page, streaming, canales de cable, etc. Sin la correspondiente autorización por parte de la Federación Peruana de Fútbol a partir de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Las acreditaciones para los medios de prensa estarán a cargo de la oficina de prensa de la FPF.»

Luego de esto, se menciona también que en caso no se respete esta norma, el área legal de la FPF procederá a denunciar y/o demandar por daños y perjuicios, ya que mencionan que se estarían aprovechando del esfuerzo económico que se realizan para la presentación de jugadores y comando técnico