El uso de las piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros está prohibido, según el Decreto Supremo que declara a todo el país en estado de emergencia durante diciembre.
Excepcionalmente, indica la norma, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por coronavirus.
Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que los clubes zonales de la capital abrirán sus puertas el próximo viernes 1 de enero, en su horario habitual de 10.30 a 18.00 horas, a fin de recibir al público que desea pasar un momento de esparcimiento al recibir el año 2021
Recalcó que los visitantes también podrán caminar, trotar y/o montar bicicleta, practicar algunos deportes de manera individual o en pareja, hacer picnic, y disfrutar de momentos de lectura y descanso, entre otras actividades al aire libre.
Sin embargo, aclaró que las áreas recreativas, como lagunas, piscinas y juegos para niños, continúan cerradas, a fin de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia.