La Superintendencia de Banca y Seguros aprobó declarar la disolución de un total de veinte Cooperativa de Ahorro y Crédito. Según detallan las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, estas son Coopac Amigo San Pablo, Coopac Señor de Illanya, Coopac Andinos Perú, Coopac Caja Ventura, Coopac Transportistas del Perú, Coopac Caja Continental, Coopac Préstamos Perú, Coopac Waricoop Perú, Coopac Finansur Ltda, Coopac Residencial San Martin.

Así como las Coopac La Nueva, Coopac Flor de Retama, Coopac Migente Única, Coopac Manos Unidas, Coopac Del Artesano CIAP (Central Interregional de Artesanos del Perú), Coopac Valle Andino de Huanta, Coopac La Nueva Generación de Mercados de Ayacucho, Coopac El Progreso Ltda. 277, Coopac Pluscapital, Coopac Líderes del Perú.

Tras la disolución, la SBS iniciará contra la Cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo. Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa.

Asimismo, constituir gravámenes sobre alguno de los bienes en garantía de las obligaciones que conciernen a la cooperativa disuelta. Hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros. Y finalmente constituir medida cautelar contra los bienes de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *