La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que desde el próximo jueves 27 de mayo los afiliados a las AFP podrán solicitar el retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos, esto luego de aprobar el procedimiento operativo para el desembolso.
La entrega de los fondos será en tres partes. El primer desembolso de hasta 4.400 soles (1 UIT) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP. Es así que los primeros desembolsos se realizarán desde el sábado 26 de junio.
El segundo desembolso de hasta 1 UIT será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP. Este se cumplirá desde el lunes 26 de julio.
Y, finalmente, el tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta por 2 UIT será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP. El cual se hará efectivo desde el miércoles 25 de agosto.
Asimismo, es importante señalar que el plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario; es decir, hasta el 24 de agosto los afiliados podrán realizar el trámite de retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *