En Puente Piedra, un niño de ocho años fue sometido a una cirugía luego que un perro pitbull lo atacara cuando jugaba en la calle.
De acuerdo con América Noticias, el menor fue mordido por el can cuando jugaba en una losa deportiva con otros niños. Según los testigos, los dueños habían sacado al perro sin bozal.
“Mi hijo y los otros niños estaban en la cancha deportiva cuando los juguetes comenzaron a sonar (pirotécnicos). El perro ha estado fuera de la casa de sus dueños y se ha ido de frente a morder a los niños, y los niños se han corrido y mi hijo se ha quedado parado, y contra él se ha ido”, explicó María Elena Ascarruz, madre del menor.
Asimismo, los familiares del niño denunciaron que los dueños del can no los han apoyado con los gastos médicos. En tanto, el menor permanece internado en el Instituto Nacional del Niño del Breña.
“Le han mordido en la parte de la ingle. Le han tenido que restaurar toda esa parte. Le han reconstruido. Tiene como 20 puntos en la pierna y tiene dos huecos en el brazo”, comentó la tía del agraviado.
Según el matinal, la familia denunció ante las autoridades a Carmen Huayta, quien es la dueña de la mascota. El referido medio intentó comunicarse con la mujer, pero no fue encontrada en su domicilio.
This article is a gem! The insights provided are very valuable. For additional information, check out: DISCOVER MORE. Looking forward to the discussion!