Un programa que buscó desde el inicio estimular la creatividad de jóvenes estudiantes mediante capacitaciones, mentoring y la oportunidad de realizar una pasantía pagada en importantes agencias publicitarias, acaba de concluir satisfactoriamente su primera edición en el Perú. Hablamos de Potenciando Creativas.

Fueron un total de 16 estudiantes de publicidad, creatividad y afines, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse con este programa y empezar con pie derecho en este rubro de la comunicación, de la mano de los mejores referentes en nuestro país. Todas ellas se han convertido en la primera promoción de Potenciando Creativas en el Perú.

El programa es una iniciativa de Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas, y cbc, compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región, junto a Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más desarrollados del mundo, cuyo objetivo es lograr la igualdad en materia de género en esta rama de la comunicación.

Como parte de Potenciando Creativas, las 16 estudiantes recibieron durante un mes, capacitaciones enfocadas a fomentar la participación de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y tutoría por parte de referentes de la industria publicitaria en el Perú. El programa culminó con un ejercicio práctico donde las participantes presentaron una propuesta de campaña que fue juzgada por expertas y expertos de la industria. Las ganadoras de la ronda de brief realizarán pasantías remuneradas en agencias vinculadas a Publicis Groupe. Además, todas las participantes fueron agregadas a la base de datos de dichas agencias para futuras vacantes.

Las ganadoras de esta primera edición, Gianella Liza y Jazmin Aybar, destacaron la importancia de este programa, pues les permitió conectar su talento y vocación con un aprendizaje de calidad y la asesoría de los mejores profesionales del rubro. “Estar rodeada de personas que me animaban y me decían que podía lograrlo, hizo que volviera a confiar en mí misma”, refiere Jazmín. Gianella, por su parte, recuerda con emoción todo el proceso creativo que tuvo que pasar, junto a su dupla y el apoyo de los mentores, para llegar a la “Big Idea” que le permitió llevarse el primer lugar.

Al respecto, Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos de cbc Perú, recalcó que este programa, presente también en países como Argentina, Chile y Uruguay, es lo que el mundo publicitario necesita, pues ayuda a contribuir al desarrollo de un mundo más igualitario.