La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de dos individuos que estaban extorsionando al dueño de una licorería en el distrito de San Juan de Lurigancho. Estos delincuentes exigían al comerciante una suma considerable de dinero para dejarlo en paz.
Es relevante destacar que entre sus pertenencias se encontraba una granada de guerra con características similares a la que detonó recientemente en la discoteca Xander’s, también ubicada en San Juan de Lurigancho.
El general de la Policía Nacional del Perú, Luis Flores Solis, brindó información a los medios sobre la captura de Omar Cruzado Morales, de 21 años y de nacionalidad peruana, así como un menor de 17 años con iniciales J.A.C.B, quien formaba parte de la organización criminal «El Tren de Aragua» y estaba en el país de manera irregular.
Estos individuos estaban extorsionando al dueño del establecimiento exigiéndole una cantidad considerable de dinero. Además, se les incautó una granada defensiva con características similares a las que se han detonado en los últimos cinco días, causando graves daños y dejando un total de 15 heridos. Es importante mencionar que los extorsionadores dejaron amenazas escritas, haciéndose pasar por los «Malditos de Bayóvar».