La pasión y la tenacidad de dos jóvenes ajedrecistas peruanas, Irina Rojas Salas y Fiorella Contreras Huamán, han dejado en alto el nombre del Perú en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, desarrollado en Kazajistán del 3 al 8 de agosto, con presencia de 300 escolares de 53 países.

Las talentosas deportistas del colegio Saco Oliveros, institución educativa que representó al Perú en este torneo, demostraron su destreza, asegurando un lugar en la historia del ajedrez escolar.

Fiorella Contreras, de 16 años, brilló en la categoría Sub-18, llevándose a casa la medalla de oro. Su excepcional talento estratégico le permitió derrotar a ajedrecistas de países como India, Mongolia, Kazajistán, Azerbaiyán, China y Armenia, consagrándose como una verdadera maestra del ajedrez.

En tanto, en la categoría Sub-12, Irina Rojas Salas, de 11 años, obtuvo la medalla de plata en una reñida serie por el primer puesto con su similar de Tayikistán. Su estupendo desempeño incluyó victorias sobre equipos de renombre como Kazajistán, Ucrania, España, Polonia, Canadá y Alemania.