El parlamentario de Acción Popular, Otto Guibovich, será el presidente de la comisión que investigará el caso de vacunación irregular de funcionarios.

La elección fue rápida y se eligió por unanimidad, con 7 votos a favor por la lista presentada, sin votos en contra ni abstenciones.

El vicepresidente será Luis Castillo y el secretario, Carlos Mesía Ramírez. Este grupo de trabajo tiene como misión investigar en 15 días estos acontecimientos.

Se espera que durante estas dos semanas se invite a los principales protagonistas como Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete, el doctor Germán Málaga, entre otros.

Al respecto, el nuevo presidente de la comisión, Otto Guibovich dijo que se buscará encontrar la verdad y encontrar responsabilidades en el plano político.

«Tiene que ver con la gestión de la cosa pública. Las vacunas ingresaron a nombre del Minsa, por lo tanto son bienes públicos y los bienes públicos cedidos a una institución para que haya el ensayo no dejan de ser bienes públicos. Ahí tenemos que encontrar responsabilidades políticas», indicó el parlamentario.

También dijo que si hay hechos penales deberán ser entregados a la Fiscalía para su investigación. Entretanto, el Pleno del Congreso continúa realizándose desde las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *